Romero
promociones
Idoneos.com

Romero

hipertension - - - - Romero - Otros nombres comunes - Partes de la planta de uso medico - Descripción de la planta - Época de floración - Presencia - Acción curativa y usos - Componentes - Efectos secundarios

Romero

Otros nombres comunes

Rosmarino.

Partes de la planta de uso medico

Las hojas y el aceite esencial obtenidos de ella.

Descripción de la planta

En romero es un vistoso arbusto muy aromático, que llega a alcanzar la altura superior a los 2 m. Sus ramas son muy divididas están densamente cubiertas de hojas correosas, lineales y enrolladas en el borde, que son brillante por el haz y tormentosas por el envés. Las flores de color azul pálido son relativamente muy pequeñas, disponiéndose en la parte superior de las ramillas en falsos verticilos. Son sobrevoladas frecuentemente por las abejas, ya que las proporcionan abundante néctar.

Época de floración

De marzo a mayo.

Presencia

El romero es una planta típica de los países mediterráneos. En ellos es muy abundante en pendientes secas. No es resistente al frió.

Acción curativa y usos

El aceite esencial contiene una sustancia muy parecida al alcanfor. Se la llama alcanfor de romero y debido a el la planta actúa tonificando el sistema circulatorio y equilibrando el nervio. El romero es eficaz en los estados anémicos crónicos y sobre todo en la hipertensión . El te aunque resulta fácil de preparar se usa poco. Se prefiere el vino de romero que se vende ya preparado, pero que uno mismo puede hacerlo. Esta también el alcohol de romero que también es un vigoroso linimento para estimular la circulación.

Componentes

Aceite esencial, taninos, saponina, ácidos vegetales, sustancias amargas y flavonioides.

Efectos secundarios

En dosis normales no son de temer; el aceite esencial, por el contrario no deberá usarse internamente porque ocasiona irritaciones gástricas, intestinales y renales. El baño de romero tomado por las noches altera el sueño.

 
Ver también:
 

Suscríbete
¿Te agradó este sitio?
¿te resultó útil la información?
por favor comparte esta página en:

© Copyright 1999-2014 idoneos.com | Política de Privacidad | síguenos en: |